Los sonidos de América Latina con Filarmed

Publicidad

Este sábado 27 de febrero, los músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín interpretarán las melodías de seis compositores latinoamericanos contemporáneos, una ocasión para sentir la música académica, en formatos de cámara, que se está creando en Argentina, Costa Rica, México, Brasil y Colombia.

Le puede interesar: Lectura y teatro, el plan para este fin de semana

El concierto de música de cámara incluye la interpretación de Humorada No. 4 de Sergio Delgado, de Costa Rica; Microcosmos para clarinete y cuarteto de cuerdas de Jorge Pinzón, de Colombia; Sombras que guardan el secreto – cuatro piezas para conjunto de nueve instrumentos- de Esteban Benzecry, de Argentina; FigurAcero -Música para una escultura- del colombiano Andrés Posada; Ocho por radio de Silvestre Revueltas, de México, y Piccolo Andante de Julio Medaglia, de Brasil.

Publicidad

Desde la Orquesta Filarmónica de Medellín recordaron que este concierto le permitirá al espectador disfrutar la riqueza de creadores latinoamericanos, y el nivel de los músicos de Filarmed, pues el formato de cámara es de alta exigencia, y pone a los   instrumentistas en un rol tan protagónico como el de un solista. 

Siga la transmisión por los canales de Facebook y YouTube de Filarmed o en este enlace: 

Publicidad
Publicidad