Conozca los nuevos sonidos africanos, en un festival en Medellín

Publicidad

¿Conoces el Dub? Este es un subgénero del reggae, que nació en 2012, en África, y el cual hace parte de la transformación de los sonidos musicales de ese continente en los últimos tiempos. Además, es todo un boom entre los jóvenes en el mundo.

Precisamente, para conocer las raíces, el origen y la tradición africana se propone un festival musical. Su nombre es África Futura, y permitirá conocer cómo toda esa cultura, llamada originaria, se transformó con el tiempo en nuevos sonidos.

Le puede interesar: Un nuevo canal de venta tienen los productores locales que hacen parte de Mercados Campesinos

Publicidad

La cita será próximamente, en un lugar en el barrio La Candelaria de la ciudad de Medellín, una ocasión en donde se fusionarán todos estos sonidos.

Se presentarán, entre otras agrupaciones, Mitú, con su techno selvático; Ruido Selecto, con su música electrónica, la cual adopta ritmos del Caribe; Eva Peroni, con sus raíces ancestrales y viajes por el universo, y Chriz Samz, quien fusiona sonidos de su natal Colombia, con ritmos africanos y música electrónica.

Finalmente, este festival conectará con los Festivales de Turín, Italia; Dakar, Costa de Marfil, y Barcelona e Islas Canarias, España, los cuales llevan el mismo nombre. Esta alianza generará circulación cultural entre las diferentes versiones y países.

Festival África Futura Mitú en Medellín

Para tener en cuenta:

Publicidad
Publicidad