Una feria para aquellos jóvenes que todavía no saben qué estudiar

Publicidad

Del 6 al 8 de octubre, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, se realizará la Feria Conéctate Al Siguiente Nivel, en la cual los estudiantes de Medellín que cursan el grado undécimo podrán conocer las carreras universitarias que mejor se adaptan a sus capacidades particulares.

Estará abierta al público en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Feria es una estrategia de Sapiencia de orientación vocacional para quienes se encuentran en la etapa de elección de su proyecto de vida.

Publicidad

Le puede interesar: Hasta el 18 de octubre se puede votar en el concurso Marca Ciudad

Herramientas que ofrece la Feria a los jóvenes

La feria propone una experiencia virtual e interactiva alrededor de la educación superior. En ella los estudiantes podrán acercarse a la oferta de más de 88 instituciones universitarias e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano de Medellín.

Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, dijo a Vivir en El Poblado que uno de los atractivos es que los estudiantes podrán aplicarse la prueba Benziger -Test Benziger Personal (TBP)-. “Un insumo que les permitirá conocer su talento natural, es decir, esas habilidades que tienen para cuáles carreras les serían más efectivas. Y es una herramienta de gran ayuda porque muchos de nuestros jóvenes pueden experimentar confusión vocacional, que acá les ayudaremos a resolver”.

Así, en esta feria los jóvenes podrán saber para qué trabajo tienen las mejores capacidades y en qué universidades e instituciones de educación superior de la ciudad hay programas que puedan estudiar.

Es decir, podrán saber que cierta ingeniería está en la Universidad Nacional sede Medellín, que estadística es un programa de la Universidad de Antioquia o que en el ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano) se ofrecen carreras relacionadas con la cuarta revolución industrial.

Otro de los atractivos de la Feria de Sapiencia es el juego Ulúmina, un videojuego para afianzar las potencialidades de cada estudiante a través de las respuestas a un cuestionario inmerso en la navegación, obteniendo recomendaciones que el mismo juego le brinda sobre los puntos fuertes de su personalidad.

¿Cuál es la dinámica de la feria?

La Feria Conéctate Al Siguiente Nivel propone una experiencia interactiva alrededor de la Educación Postsecundaria. “Ellos podrán acercarse a la oferta de diferentes instituciones universitarias e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano del Valle de Aburrá, interactuando con su personal y conociendo a fondo cómo avanzar al Siguiente Nivel”, relató el director de Sapiencia.

Le puede interesar: Instituciones culturales celebran aumento de aforo hasta del 75 por ciento

Finalmente, Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, precisó que la Feria Siguiente Nivel está dirigida a estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín.

Publicidad
Publicidad