“Toco para crear momentos inolvidables”: Felix De Laet

Felix De Laet conocido como Lost Frequencies
“Vivo conectado, escucho música, veo videos, me inspiran los sonidos, me inspiran los amigos, me inspiran muchas cosas”. Foto cortesía La Solar

Publicidad

Lost Frequencies debe su nombre al hecho de que hace mezclas de canciones del pasado. Esas son las frecuencias perdidas.

Felix De Laet tiene 27 años. Tiene padres músicos. Eso explica su interés por lo que hace. Al crecer, pronto conocería la música electrónica y empezaría a soñar con ella. Es de Bélgica, hogar de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. Llegaría entonces con el seudónimo de Lost Frequencies. El éxito mundial lo alcanzó después de hacer un remix de la canción Are You With Me, de Easton Corbin en 2014. Fue una catapulta. Hoy su música suena en radio en todo el mundo, es uno de los artistas más descargados en Spotify. Estará en Medellín este fin de semana como protagonista de La Solar.

Le puede interesar:

Felix, ¿por qué el vínculo con la música electrónica? ¿De dónde salió ese interés?

“Escucho música desde que soy muy joven. Y desde muy pequeño, la electrónica ha sido el género que más me ha gustado porque disfruto mucho su energía, su vibra y el poder que te da para mezclar sonidos. Desde que tengo 12 años siempre he estado buscando música inspiradora, que me lleve a hacer más. Y ahora, que puedo hacer lo mismo con mis sonidos, eso es increíble”.

Publicidad

¿Tuvo algo que ver el movimiento electrónico en Bélgica?

“En Bélgica, Francia y los Países Bajos hay un gran interés por la música electrónica, de hecho es una gran industria en estos países y tenemos artistas muy importantes. Es un fenómeno que tiene unos veinte a treinta años”.

¿Tiene Tomorrowland alguna influencia en su carrera?

“Cuando era adolescente veía los stages de Tomorrowland, pensaba que eran asombrosos. Pero nunca pude ir, conseguir boletas es muy difícil”.

¿Imaginó que iba a estar en el escenario?

“No, nunca en mi vida. Siempre veía los sets vía streaming, pero de verdad, conseguir entradas era muy difícil. En esa época aún no producía música, ni siquiera tenía el sueño de estar en vivo en un escenario”.

Hace cinco año se subió a un escenario en Tomorrowland por primera vez, ¿cómo fue?

“Sentí mucho estrés. Una de las cosas más grandes que puedes hacer es estar allí. Hoy me siento muy orgulloso de que pensaran que merezco un lugar allí y que me hayan invitado cada año durante los últimos cinco eventos”.

Tiene una carrera llena de récords. ¿Siente presión?

“No doy nada por hecho, hago música y trato de hacerlo lo mejor posible. Es un viaje que debo disfrutar, porque si no se disfruta, seguramente sería horrible. Puede haber presión de la gente, pero yo sigo haciendo mi trabajo”.

Su pasado musical es importante, en el sentido de que ha logrado mucho en poco tiempo. ¿Cuánta importancia le da?

“Siempre pienso en todo lo que ha pasado, gracias a eso puedo hacer la que hago, eso me permite levantarme en la mañana y hacer música todo el día. Recuerdo todos los momentos vividos, pero el que más guardo es el de mi primera gira”.

¿Qué podemos esperar de su presentación en La Solar?

“Un set muy energético, quiero que la gente pase un buen momento escuchando la música, que se vaya con un recuerdo bonito y también quiero que sea una fiesta”.

En ese sentido, ¿cómo lee a la gente en un set?

“Los veo bailar, cantar las letras, si sonríen, si lloran… Uno crea memorias, momentos que serán recomendados toda la vida. Por eso, a pesar de que preparo mi presentación, siempre tengo música en mi computador por si algo sale mal, o si la energía de la gente va por otro lado. Estoy preparado para moverme”.

Por: Juan Pablao Tettay De / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad