Publicidad

“50% de los hurtos a personas en Medellín es para robar celulares”: Federico Gutiérrez

Publicidad

El Alcalde dijo que, con los “megaoperativos” a locales comerciales coincidencialmente bajaron las denuncias.
 
 Por José Fernando Serna Osorio
 

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó durante la presentación del informe de seguridad y convivencia de enero, que el hurto a celulares se redujo desde el fin de año anterior cuando se intervinieron los locales comerciales que vendían estos aparatos en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el Alcalde, en Medellín el tope más alto de denuncias por robo en 2016 se vivió en noviembre con 1.210 casos, de los cuales 621 fueron por hurto de celulares.

Publicidad

Gutiérrez hizo énfasis en los “megaoperativos” que se realizaron en octubre del año anterior y que ayudaron coincidencialmente a que las cifras de robos bajaran, pasando de 629 celulares robados a 190 en lo corrido de 2017.

“Hago un llamado a la ciudadanía, no comprar robado, el que compra un celular robado está estimulando esta economía criminal y ayuda a que esto crezca”, dijo el alcalde Gutiérrez.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Habitantes de El Poblado-Comuna 14

“La Administración debe saber que en El Poblado viven todos los estratos”: Eliana López...

“A pesar de que El Poblado es la comuna con mayores ingresos y que parece tener todas sus...
Envigado servicios públicos

Envigado pide a EPM revisar aumentos en servicios públicos

Preocupado por los incrementos en los cobros de los servicios público, Braulio Márquez, alcalde de Envigado, se reunió con Empresas Públicas de...
Casos COVID-19 Medellín 9 de julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 9 de julio

El número de casos de COVID-19 en Medellín sigue en aumento. Para este 9 de julio, según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Publicidad