78 familias floricultoras podrán vender sus productos en línea

Publicidad

Desde este sábado 15 de agosto, 78 familias floricultoras podrán vender sus productos a través de la plataforma Compra Local. La crisis provocada por el COVID-19 hizo que la Feria de las Flores fuera aplazada lo que ha afectado la economía de este sector productivo.

Esta estrategia busca comercializar las flores provenientes de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal. La Alcaldía de Medellín se encargará de la logística para que estos productos lleguen hasta la casa de los clientes con todas las medidas de bioseguridad.

A través de la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co se puede descargar el catálogo con las flores disponibles para adquirirlas de forma sencilla y a través de diferentes medios de pago. 

Publicidad

No podemos permitir que se pierda ninguna flor y estamos dispuestos a apoyar a nuestros floricultores para que puedan mitigar los impactos económicos de esta crisis mientras aprenden sobre nuevas tecnologías”, resaltó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

Dentro de la iniciativa Flores de Medellín, los floricultores recibirán capacitaciones en presentación de arreglos florales para brindar un valor agregado a sus clientes.

Publicidad
Publicidad