Publicidad

Familiares de víctimas de homicidios en Medellín le exigen “verdad y justicia” a Federico Gutiérrez

Publicidad

En una carta dirigida al alcalde Federico Gutiérrez, con fecha de este jueves 14 de febrero, familiares de víctimas de homicidios ocurridos en Medellín en los meses recientes le reclamaron por la falta de resultados en las investigaciones que ayuden a saber qué pasó con sus allegados y en general con todos los fallecidos, y a que haya verdad y justicia.

Publicidad

“Somos un grupo de madres, padres, hijos, hermanos, esposas, familias, amigos, colectivos y vecinos unidos en un mismo dolor (…), que ha dejado un vacío irreparable (…). A nosotros, como a miles de personas en Medellín, nos une el dolor de haber perdido un ser querido por una frontera invisible, por las disputas territoriales, por las confrontaciones entre combos, por los feminicidios, por la homofobia, por los robos, por la corrupción de la institucionalidad, por el poder, por sus ideologías, por sus luchas, porque sí, porque no y porque tal vez”, se lee al inicio de la misiva. 

Leer: Hablemos de vidas destruidas. Y de balas perdidas 

Aunque afirman haber recibido llamadas del alcalde “con promesas esperanzadoras, condolencias y compromiso con las investigaciones”, señalan que “en la mayoría de nuestros casos, las investigaciones no han esclarecido los hechos”, y luego critican al alcalde al asegurar que “no queremos que las familias que pasamos por esta situación sigamos siendo víctimas de su campaña mediática, de sus publicaciones en redes ni de su necesidad de protagonismo”.

Al cierre, le exigen a Federico Gutiérrez “justicia y verdad, estrategias y acciones a corto, mediano y largo plazo, no para sus indicadores de gestión, sino para generar cambios en esta ciudad que todos los días se desangra y donde a justicia sigue siendo un privilegio de pocos”.

La carta es firmada, entre otros, por Claudia Patricia Correa y Claudia Patricia Pérez, madres de Andrés Felipe Vélez Correa y Santiago Urrego Pérez (dos de los tres jóvenes hallados muertos en una fosa en la comuna 13 en noviembre de 2018); Daniel Suárez, activista y miembro del movimiento No copio; Olga Ospina, madre de Mauricio Ospina (asesinado en una balacera en el barrio Laureles en diciembre pasado), entre otros.

Hasta la noche del martes 12 de febrero, se reportaron 79 homicidios en los 44 días que van de 2018 (cifras de la Secretaría de Seguridad). 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad