Publicidad

Falleció Juan Felipe Gaviria, ex alcalde de Medellín

Publicidad

Este miércoles 28 de agosto falleció en Medellín Juan Felipe Gaviria, ex ministro, ex alcalde de Medellín y ex rector de Eafit.

Gaviria era ingeniero Civil de la Escuela de Minas, Máster en Estadística Matemática y Máster en Matemática Aplicada. Ocupa la cartera de Obras Públicas en el gobierno de César Gaviria y la alcaldía de Medellín entre 1983 y 1984. Fue rector de Eafit entre 1996 y 2003, año en el que renunció para asumir la gerencia de EPM.

Era padre del periodista Pascual Gaviria y del ex ministro de salud Alejandro Gaviria

Gaviria propuso varias transformaciones en Eafit, empezando por la aprobación de nuevos estatutos en el Consejo Superior.​ Durante su gestión creó la Escuela de Ciencias y Humanidades; en el campo cultural los avances también fueron evidentes con la creación de la Orquesta Sinfónica y el Fondo Editorial. Para Ana Cristina Abad, gerente de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y quien trabajó con Gaviria en la universidad, “Juan Felipe era una persona muy particular, tenía la capacidad de ver lo que estaba fuera de la obviedad y eso hacía que tomara decisiones por fuera de la mirada de todo el mundo”.

Entre las personas que lamentaron su muerte se cuentan diversas personalidades políticas y culturales de la ciudad y el país.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad