Publicidad

Vivir en El Poblado lamenta el fallecimiento de Inácio Goncalves

Como un apasionado, así recuerdan a Inácio Goncalves, propietario del restaurante Frutos del mar, sus colegas, amigos y familiares, como gesto de despedida por su muerte ocurrida este domingo 20 de septiembre.

Frutos del mar ocupó el mismo espacio en el barrio Manila, en El Poblado, por cuatro décadas. María Adelaida Moreno, gerente de La Provincia, lo recuerda como un colega irremplazable, tenaz. Según expresa Moreno, hace 40 años la gastronomía en Medellín era poco reconocida. “Él trajo a su restaurante todo lo de mar, conseguía pescados frescos y hacía mucho esfuerzo para complacer a sus comensales, lo hacía por pasión”.

Luis Fernando Valencia, director de eventos especiales de Dislicores, describe a Inácio Goncalves como un gran señor, “un gran amigo, una persona muy trabajadora, honesta a más no poder, era un gran hombre“.

Luis Fernando recuerda que fueron compañeros hace muchos años en la junta directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres. Fue pionero de la industria de la gastronomía en Antioquia, dice Valencia, “él era de los últimos bastiones gastronómicos que quedaban en el Departamento”.

“Junto con tres o cuatro restaurantes más sobrevivieron a la época de la violencia”, expresa Luis Fernando, y asegura que Frutos del mar, en cabeza de don Inácio le dio un estilo al buen comer, a los buenos vinos y al buen beber durante más de 40 años.

Desde Fenalco Antioquia expresaron “gran líder, ejemplo de amor y disciplina. Hombre tenaz y persistente, todo un honor y ejemplo para nuestros empresarios. Agradecimiento, solidaridad y sentidas condolencias a su familia y a Frutos del mar”.

En Vivir en El Poblado presentamos nuestras más sinceras condolencias y expresamos un abrazo solidario a sus familiares, amigos y colegas.

Publicidad

Publicidad