Un recorrido por las “Mujeres del Río”, en Comfenalco La Playa

Publicidad

Esta exposición es una crónica visual, construida con 26 fotografías. Su nombre es “Mujeres del Río”. Un recorrido de navegación por el caudaloso río Atrato, con mujeres como protagonistas.

Andrés Felipe Restrepo, artista plástico, es el autor de esta exhibición fotográfica, que hace parte de un trabajo de investigación de cinco años.

Le puede interesar: La Balsa, una galería en El Poblado, para vivir una experiencia distinta

Publicidad

Afros e indígenas, líderes sociales, víctimas del conflicto, guardianas de la memoria o madres comunitarias son la cara de estas imágenes, que en contexto muestran la vida de las mujeres del Atrato antioqueño.

El artista plástico Andrés Felipe Restrepo explica en el siguiente video los cuatro momentos de esta exhibición, un recorrido que evidencia cómo los fenómenos naturales enriquecen los oficios, alimentan las tradiciones y fortalecen la identidad de un territorio donde la cotidianidad deja de fluir por factores de violencia o medio ambientales.

Más información

  • Fechas: hasta el 30 de julio.
  • Dónde: Sala de Exposiciones de Gran Formato de la Biblioteca Héctor González Mejía de Comfenalco, en La Playa, centro de Medellín.
  • Horario: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados.
Publicidad
Publicidad