Firman convenio para evitar que los animales del Zoológico aguanten hambre

Publicidad

El Área Metropolitana y el Zoológico Santafé firmarán un convenio para garantizar el mantenimiento y alimentación de los animales.

El parque zoológico se ha visto afectado debido al confinamiento social generado como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. 

“Desde hace diez días hemos tenido comunicación con el director del Parque Zoológico Santa Fe, Jorge Aubad, con el fin de suscribir un contrato de asociación para aportar $700 millones para la protección y bienestar de los animales”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona. “Se trata de mitigar la difícil situación que afrontan todos los actores sociales y seres que se resienten con la emergencia por el Covid-19”, agregó.

Publicidad

Serán en total 1000 millones de pesos los aportes, 700 por parte del Área Metropolitana y 300 del zoológico Santafé que permitirán el sostenimiento de los 950 individuos, de 160 especies, que permanecen en el Zoológico de Medellín.

Le puede interesar

Por su parte el director del Zoológico Santa Fe, Jorge Aubad, señaló que mediante el convenio se busca “aunar esfuerzos entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín –creadora del zoológico- para garantizar la protección y bienestar de la colección animal que se encuentra en el Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, durante la contingencia social, económica y ambiental generada por el Covid-19”.

El Zoológico Santa Fe se encuentra en el proceso de transición que lo instituirá como un parque de conservación.

Publicidad
Publicidad