Festival de Animales de compañía en Envigado este domingo

Publicidad

Este domingo 13 de diciembre entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., Envigado realizará el 12º Festival de Animales de compañía, que tendrá lugar en el Parque Lineal Ambiental La Heliodora, calle 41B sur N° 34 – 29, barrio El Dorado.

El Festival, diseñado para los animales de compañía y las familias multiespecie, contará con servicios gratuitos de desparasitación, vacunación antirrábica, registro, revisión general veterinaria, muestra comercial, implantación de microchips y exhibición canina.

Tal como se desarrolló la logística para la 11º edición del pasado 29 de noviembre, en esta oportunidad y con el fin de garantizar el bienestar de la comunidad, el ingreso al Parque se realizará por grupos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y respetando el aforo permitido.

Publicidad

La invitación por parte de la Administración Municipal es para que los asistentes cumplan con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso permanente del tapabocas, evitar las aglomeraciones y tener presente los cuidados necesarios para que el festival se desarrolle adecuadamente.

Le puede interesar: Recomendaciones para cuidar a las mascotas del calor

Se recomienda a los propietarios de los animales, tener en cuenta lo siguiente:

  • Llevar a los caninos con correa o traílla. Si son agresivos o pertenecen a razas potencialmente peligrosas deberán usar bozal
  • Los caninos deben ser acompañados por personas en capacidad de controlarlos
  • Llevar los felinos en bolsos especiales o guacales
  • Llevar el carné de vacunación
  • El propietario debe hidratar su mascota
  • Debe portar bolsa plástica para recoger los desechos de sus mascotas y depositarlos en los puntos de disposición

Publicidad
Publicidad