Estación Espacial Internacional sobrevuela Medellín hasta este domingo

Estación Espacial Internacional
Foto cortesía Emilio Kuffer. Estación Espacial Internacional pasando sobre Alberdi, Entre Ríos, Argentina.

La Estación Espacial Internacional será visible en Medellín hasta el próximo domingo 19 de enero, la imagen será como la de una estrella muy brillante y podrá observarse a simple vista, aunque quienes tengan telescopios podrán observarla mucho mejor.

Para este martes 14 de enero podrá observarse durante 6 minutos a las 6:26 p.m., mientras que el miércoles 15 podrá hacerse dos veces, la primera a las 5:59 a.m. durante un minuto y a las 7:16 p.m. por 6 minutos.

El jueves 16 de enero podrá observarse durante tres minutos a las 5:12 a.m. y por cuatro minutos a las 6:29 p.m.; para el viernes 17 la Estación será visible a las 4:26 a.m., mientras que el sábado 18 se verá durante cuatro minutos a las 5:14 a.m.

Publicidad

La última vez que se podrá observar la Estación Espacial Internacional sobre Medellín será el domingo 19 de enero a las 4:29 a.m.

En la ciudad el cielo ha estado despejado y que según el Siata hay baja probabilidad de lluvias en todos los municipios del Valle de Aburrá, por ello el avistamiento será factible.

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es el tercer objeto más luminoso del cielo, viaja a 28.000 kilómetros por hora, da una vuelta al planeta cada 90 minutos y ha sido visitada por más de 200 personas de 15 países.

Publicidad