EPM advierte que se podrían presentar cambios temporales en el color y turbiedad del agua que suministra

Publicidad

Durante este puente festivo -del viernes 18 al lunes 21 de marzo- habrá interrupción de acueducto en sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín.

Ante esa interrupción, la empresa de servicios públicos EPM advirtió que se podrían presentar cambios temporales en el color y turbiedad del agua que suministra en todo el Valle de Aburrá.

Publicidad

“Es importante advertir que tanto los trabajos en la Planta de Potabilización Manantiales, como otras obras que se adelantan en la Planta de Potabilización La Ayurá, que abastece a los municipios del sur del Valle de Aburrá, podrían generar cambios temporales en el color y turbiedad del agua suministrada en las zonas de la interrupción, especialmente por la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices”, dice en un comunicado de la empresa. 

Ante esta situación, EPM recomienda que al observar cambios en el aspecto del agua, se debe cerrar el macro medidor, ya sea de la empresa o del edificio, para posibilitar que se drene a través de los hidrantes el agua afectada por los movimientos operativos del sistema. 

Igualmente, la empresa de servicios públicos advierte que también ante un corte o interrupción de los servicios, la comunidad se debe abstenerse de consumir el agua y de lavar prendas durante las primeras horas del restablecimiento del servicio, hasta que el agua recupere las condiciones habituales. 

Interrupción del servicio en el norte del Valle de Aburrá

Durante este puente festivo, EPM debe realizar una serie de trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro, que obligará a la interrupción del servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín. 

Cabe destacar que pensando en prestar un servicio de acueducto con calidad, continuidad y cobertura a los habitantes del norte del Valle de Aburrá, hoy y en el futuro, EPM adelanta importantes proyectos de modernización en la infraestructura, entre los que se encuentra la Planta de Potabilización Manantiales. 

La interrupción del acueducto será entre la noche del viernes 18 de marzo y el lunes festivo 21 de marzo. 

En total serán 329.384 clientes sin el servicio de acueducto (318.598 residenciales y 10.786 no residenciales), aproximadamente 980 mil personas. Es importante destacar que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobijan. 

Para más información, los ciudadanos pueden consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi. 

Publicidad
Publicidad