Envigado también tiene silleteros

Publicidad

Las veredas Perico y Pantanillo, pertenecientes al municipio de Envigado, son de tradición silletera, también heredaron la cultura y el oficio de los ancestros antioqueños, quienes transportaban víveres y personas en silletas: unas cajas de madera, elaboradas artesanalmente, y en las que los campesinos de esta región bajaban a Medellín a vender las flores que ellos mismos cultivaban.

Le puede interesar: Silleteros, la nueva generación

Entonces, Envigado también tiene silleteros y silleteritos, y este 4 de septiembre, de 2022, ellos estarán desfilando por las calles de este municipio vecino, en la llamada Muestra Silletera.

Publicidad

Será un día para que los envigadeños y ciudadanos de otros lugares conozcan a los silleteros de la Ciudad Señorial y disfruten en la Muestra Silletera de un desfile lleno de mucha tradición.

Este recorrido se hará en el desarrollo de la programación de la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel. La oportunidad para que los silleteros de Envigado sean protagonistas en esta celebración del municipio.

Para esta ocasión, desfilarán 50 silletas, a cargo de silleteros y silleteritos de las veredas Perico y Pantanillo del municipio de Envigado.

El desfile saldrá del Parque de San José, a partir de las 9:30 a.m., y llegará hasta el Parque principal Marceliano Vélez Barreneche de Envigado.

Envigado también tiene silleteros

Tres jurados expertos serán los encargados de hacer un reconocimiento a la creatividad y talento de las mejores cinco silletas, de las cuales serán premiadas aquellas que ocupen los tres primeros puestos, esta actividad se realizará al mediodía en el Parque principal Marceliano Vélez Barreneche.

Publicidad
Publicidad