Envigado se quedó sin vacunas anti COVID19 para aplicación de primeras dosis

Publicidad

La Secretaría de Salud de Envigado informó a la ciudadanía que, a partir del día lunes 19 de abril, en horas de la tarde, el municipio no cuenta con los biológicos anti COVID19 para la aplicación de primeras dosis en la población priorizada.

Le puede interesar: Empresas privadas podrán apoyar el Plan Nacional de Vacunación

“En Envigado se aplicaron todas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID19 que se tenían disponibles, por lo tanto en este momento no se cuenta con más disponibilidad para vacunar personas sin cita previa para la primera dosis”, se consignó en un comunicado de la dependencia.

Publicidad

No obstante, la vacunación en Envigado continúa. Actualmente, solo se están aplicando las segundas dosis bajo agendamiento.

“Es importante que las personas acudan a este llamado y asistan a esta cita en el mismo lugar donde fue suministrada la primera”, se añadió en el comunicado.

Además, precisó la información que en este municipio únicamente se están vacunando los adultos mayores de 66 años con agendamiento. 

Finalmente, para darle continuidad a la vacunación contra el COVID19, la Secretaría de Salud estará informando oportunamente en el momento que se cuente con más vacunas.

La respuesta del ministerio

La respuesta del ministerio
Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Frente a la inquietud por la falta de biológicos en algunos municipios del país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo: “Nosotros quisiéramos tener en este momento 60 millones de vacunas para inmunizar a los colombianos, pero esa no es la realidad del mercado mundial”, y añadió que en el mundo hay retrasos tanto en la producción como en la entrega de vacunas, así como otra serie de factores que están afectando a todos los países.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud y Protección Social junto con la Presidencia de la República, gestionan día a día para tener las mayores cantidades posibles de vacunas disponibles.

Además, se confirmó que el 27 de abril llegará un millón de dosis de Sinovac “y probablemente el 1 de mayo otro millón con lo cual ya tenemos la garantía suficiente para cumplir las segundas dosis”, detalló Ruiz.

En la misma tarea de suministro de vacunas, ayer, martes 20 de abril, llegaron al país 500.000 vacunas de Pfizer. “Ese es el trasegar del día a día para poder tener la mayor disponibilidad posible de vacunas. Eso es en Colombia y en todos los países del mundo”, concluyó.

Publicidad
Publicidad