Envigado, la nueva casa para 19 animales de la fauna silvestre recuperados

Publicidad

En un área protegida, ubicada en zona rural del municipio de Envigado, se liberaron 19 animales silvestres, quienes recuperaron su libertad luego de ser víctimas de tráfico de fauna.

Le puede interesar: El panorama del tráfico ilegal de primates en el Valle de Aburrá

Entre los animales liberados, se encuentran:

  • 15 cernícalos Falco sparverius.
  • 1 zarigüeya Didelphis marsupialis.
  • 3 currucutús Megascops choliba.
Publicidad

La bióloga del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, Catalina Díaz, explicó que estos animales que volvieron a su hábitat natural, disfrutarán de una amplia zona rica en vegetación y fuentes de agua, que a la vez, convierten a este lugar es un espacio ideal para la misma distribución y reproducción de las especies. 

Este año, el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá CAV, ha logrado atender 4.301 animales de la fauna silvestre, los cuales, en la actualidad, los individuos se les presta atención integral para su posterior recuperación física, nutricional y comportamental. 

Lea también: Con una ovariectomía, esterilizaron al primer hipopótamo en el Magdalena medio de Antioquia

Entre los individuos más liberados este año, se encuentran las zarigüeyas Didelphis marsupialis, las tortugas morrocoy Chelonoidis carbonaria, las tortugas hicotea Trachemys callirostris, las iguanas, los Currucutú Megascops choliba y el gavilán caminero Rupornis magnirostris.

Publicidad
Publicidad