Tres I. E. de Envigado estrenan infraestructura y dotación en sus restaurantes escolares

Publicidad

Los restaurantes de las instituciones educativas El Jomar, sede Fernando González; La Paz y La Leticia Arango de Avendaño del municipio de Envigado, fueron intervenidos y ahora cuenta con nuevos espacios y mayor comodidad para los estudiantes.

Le puede interesar: Riesgo de deslizamientos y movimientos en masa por la temporada de lluvias en Antioquia

Así, estos restaurantes escolares pasaron de ser espacios estrechos, antiguos e incómodos a ser lugares luminosos, espaciosos y sobre todo cómodos, tanto para quienes preparan los alimentos como para quienes los reciben.

Publicidad

Según Braulio Espinoza Márquez, alcalde de Envigado, con la intervención en estas tres instituciones los beneficiarios serán más de 1.000 estudiantes.

En detalle, la  cantidad de beneficiados por cada institución educativa es:

  1. I.E. Leticia Arango de Avendaño: 668 estudiantes por día.
  2. I.E. El Jomar – sede Fernando González: 263 estudiantes por día.
  3. I.E. La Paz: 380 estudiantes por día.

Y es que estas tres instituciones educativas recibieron la intervención en la infraestructura física en el desarrollo del Plan de Infraestructura Educativa del municipio del Sur del Valle de Aburrá, unos trabajos con los cuales no solo se mejora el servicio para los estudiantes sino que contribuyen al fortalecimiento del PAE (programa de Alimentación Escolar).

Le puede interesar: Reclusos bien queridos

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa La Paz, Doris Omaira Sánchez, consideró que el cambio es notorio en este centro educativo, ya que ahora los espacios son más iluminados y cuentan con nuevas cavas para guardar los productos alimenticios.

Según información de la Secretaría de Educación de Envigado, en estas obras de remodelación y ampliación de restaurantes escolares la Alcaldía local invirtió más de $800 millones.

Publicidad
Publicidad