Denuncian envenenamiento de perros en el barrio Santa María de Los Ángeles

Publicidad

Los habitantes con mascotas del barrio Santa María de Los Ángeles en El Poblado se encuentran alarmados ante el envenenamiento de perros en los parques del sector. A través de redes sociales se hicieron públicas las denuncias en donde inicialmente hablaban de cuatro caninos que perdieron la vida. 

Los hechos ya se encuentran en Fiscalía y confirmaron que desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de diciembre hay reporte de seis caninos envenenados.

Le puede interesar: Dos lesionados dejó incendio de bus de servicio público en Envigado

Publicidad

Elisa Roldán, residente de la zona fue una de las afectadas, su perrito Archivaldo se encuentra enfermo al parecer por ingerir una sustancia en las zonas verdes del sector, manifestó además, que ya se reunieron con las autoridades y definieron “una mesa de trabajo con diferentes secretarías para instalar más iluminación en los parques, adicional, vamos a presentar como comunidad una querella a la inspección de Policía y una denuncia anónima”

Consultamos con el comandante de Policía de El Poblado, Camilo Lopera, quien dijo que una patrulla de protección animal está pendiente del caso y realiza indagaciones en la zona para determinar las causas de los hechos.  

Según el oficial, hasta el momento tiene reporte oficial de un perro que falleció por aparente envenenamiento el viernes 11 de diciembre. Ocurrió en el conjunto residencial Amatista en donde una mujer sacó el perro por la noche y, en la madrugada, el animal comenzó convulsionar; fue llevado a un centro veterinario y posteriormente falleció.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de hechos que son castigados por el Código Penal con penas de 1 a 3 años de prisión

Publicidad
Publicidad