Encanto, película inspirada en Colombia que Disney estrenará en 2021

Publicidad

Una cumbia del maestro Lucho Bermúdez, una casa típica del eje cafetero y unas palmas de cera del Valle de Cocora, tradicionales del departamento del Quindío y árbol nacional, hacen parte del adelanto de la nueva película de Disney inspirada en Colombia llamada ‘Encanto’. Al final se ven mariposas amarillas, inspiradas en el Nobel Gabriel García Márquez.

Según informaron en la cuenta de Twitter de Disney Animation, la cinta, que tiene fecha de estreno el 24 de noviembre de 2021, es dirigida por Byron Howard (ganador de Premio Óscar a la Mejor Película de Animación) y Jared Bush (Zootopia), codirigida y coescrita por Charise Castro Smith (La Maldición de Hill House y El Exorcista) y música escrita por Lin-Manuel Miranda, relata la historia de una familia mágica que vive en un hogar mágico.

El portal thedisinsider.com detalla que “el personaje principal de la película será una niña de 15 años llamada Mariana que es descrita como una “protagonista adorable, divertida, falible y completamente humana”.

Publicidad

Ella usa su humor para encubrir las luchas con su autoestima. Ella es una verdadera comediante, similar a Lucille Ball. Mariana también será la narradora de la película”.

También le puede interesar: Agenda de eventos Vivir en El Poblado

Publicidad
Publicidad