En Provenza fue capturado cabecilla del Clan del Golfo

Captura en Provenza
Imagen cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional informó que capturó en el barrio Provenza a ‘José’ también conocido como ’El Tío, El Paisa o Dos Puntos’, considerado cabecilla financiero del Clan del Golfo y encargado según las autoridades del envío de drogas hacia Centroamérica y Europa. 

El General Eliecer Camacho, director de la Policía Metropolitana, compartió la captura e informó que el capturado tenía más de 30 años en la trayectoria criminal. 

Publicidad

La Policía informó que “sería uno de los principales dinamizadores del tráfico internacional de estupefacientes”, además que el destino de las drogas serían “países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Guatemala y Honduras, al igual que Europa, utilizando el puerto de Cartagena como plataforma para el envío de la droga”.

Según la Policía al capturado se le atribuyen casos relevantes como el ocurrido en 2016 donde una avioneta se accidentó en el municipio de Frontino, la cual transportaba 500 kilos de cocaína y donde fallecieron dos personas. Igualmente, la incautación de una lancha en el 2018 cargada con estupefacientes en Cartagena.

La captura se realizó por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, al capturado le fueron incautados 6 equipos celulares y un vehículo de alta gama.

Publicidad