Policía evitó hurto a bodega de fundición de oro en Manila, El Poblado

Publicidad

Hombres armados intentaron hurtar una bodega de fundición de oro al mediodía de este jueves 4 de noviembre en el barrio Manila, El Poblado.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Monterrey, sobre la avenida Las Vegas, y cerca a una estación de gasolina ubicada en la carrera 48 con la calle 16. 

Publicidad

Gracias a la reacción policial, se logró la captura de un grupo de los delincuentes que cometieron el hecho, quienes se movilizaban en motos y un vehículo particular.

Versiones de los testigos que presenciaron el hecho indican que los delincuentes utilizaron armas de fuego en su huída y se presentó cruce de disparos con los uniformados. También se ha informado que algunos de ellos estaban vestidos de guardas de tránsito y otros estaban vestidos de negro, encapuchados y portaban chalecos antibalas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre este hecho:

Captura de once de los presuntos delincuentes

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, atribuyó a la oportuna información, la implementación de tecnología en la ciudad, la reacción de la Policía Metropolitana y la Estrategia Articulada contra el Delito de la Alcaldía de Medellín, que se lograra frustrar este millonario hurto.

Según el relato del alcalde, este hecho fue cometido por un grupo delincuencial organizado, de por lo menos 20 hombres armados.

Sin embargo, la Policía Metropolitana confirmó que en la acción se logró la captura de 11 de los presuntos delincuentes, siete de ellos con antecedentes judiciales, a los que se les incautaron siete armas, entre estas una subametralladora Mini Uzi, y seis chalecos antibalas. También fueron inmovilizadas cinco motocicletas y un vehículo tipo van. 

“Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras y 123 más potente del país y la colaboración de la comunidad. Medellín rechaza a los violentos, los ladrones y se une para capturarlos. Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido uno de los más importantes en muchos años”, dijo el mandatario local.

También, se informó que como resultado del intercambio de disparos resultaron lesionados dos uniformados y uno de los presuntos delincuentes, quien es atendido en el momento en un centro asistencial de la ciudad.

Publicidad
Publicidad