En Medellín, bares y restaurantes podrán vender licores hasta las 2 de la mañana

Publicidad

En una comunicación emitida en sus redes sociales durante el fin de semana anterior, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer a la ciudadanía la ampliación del horario de venta y consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes de la ciudad, hasta las 2 am.

Así lo informó el alcalde Quintero en su cuenta de twitter, en la que, además, publicó el documento oficial que modifica parte del artículo primero del Decreto 874 de 2020, emitido el 15 de septiembre pasado con el fin de adoptar medidas para la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y locales comerciales en Medellín.

Le puede interesar: Robo a turistas extranjeros en dos hoteles de El Poblado

Publicidad

Este Decreto fue modificado el 15 de diciembre del mismo año: debido a las altas cifras de contagio de la COVID-19 en la ciudad y al aumento de ocupación de las camas UCI en las entidades hospitalarias, la alcaldía decidió restringir la venta y consumo de licor en estos establecimientos hasta las 10 de la noche.

Al respecto, el presidente de Asobares Capítulo Antioquia expresó que este “es un avance vital para nuestra actividad, puesto que los ingresos de un establecimiento nocturno están representados en un 85 % después de las 10 p.m. Se busca mantener los cerca de 15 mil empleos directos que se estaban recuperando, y por supuesto, se hace un llamado al autocuidado, la responsabilidad individual y a que el empresario mantenga la exigencia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Juanita Cobollo, líder del gremio de comerciantes de Provenza, le dijo a Vivir en El Poblado que les pareció una decisión muy acertada, “ahora el compromiso es de parte de nosotros a mantener los protocolos de bioseguridad como deben ser y como los venimos haciendo, pedirle autocuidado a la gente, que se comporte”.

En cuanto a la reactivación económico, reveló Cobollo, “hemos tenido muy buenos resultados, estábamos entre un 25 % y un 30 % en las ventas y subimos a un 80 % este fin de semana, esas son cifras muy bonitas.

Por su parte, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, declaró que esta medida se dio “luego de mucho tiempo de un trabajo articulado con el sector privado y con la Alcaldía de Medellín e invitó al consumo responsable de licor.

Le puede interesar: Guardianes de Vida: estrategia del plan de vacunación en Antioquia

El nuevo Decreto, entonces, representa un alivio para uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia en todo el país.  No obstante, en su comunicación del sábado 13 de febrero, el alcalde de Medellín invita a la ciudadanía a continuar con los cuidados necesarios para disminuir el riesgo de contagio: “Esta extensión exige responsabilidad de parte de comercios, cumplir bioprotocolos y cuidar aforos. El virus sigue ahí”.

Publicidad
Publicidad