En la cuarentena Tele VID acompaña desde la virtualidad

En sus 20 años, Tele VID ofrece contenidos para acompañar a sus Tele VIDentes en momentos difíciles para el mundo.

Juan Carlos Greiffenstein
Juan Carlos Greiffenstein, director de Tele VID

Cuando el ser humano se enfrenta a situaciones de angustia y dolor busca recogimiento y guía espiritual. Siempre es necesaria una voz experta, que guíe el camino, que reconforte en los momentos en los que más necesita. Y ese es el propósito de Tele VID en estos días de confinamiento. “Queremos transmitir un mensaje de confianza y autocuidado, ser un medio para que haya un encuentro con Dios y con la familia”, expresa Juan Carlos Greiffestein Arango, director del canal.

Por ello, han preparado una programación especial que acompaña a las personas mientras están en casa. “Llegamos a los hogares con esperanza”, agrega Greiffenstein. En ese sentido han reunido a varios de los mejores oradores espirituales de la ciudad para entregar mensajes de paz y tranquilidad en estos momentos tan álgidos. También se han comprometido con compartir los mensajes del Papa Francisco desde Roma y, además, celebran diariamente la Santa Misa.

“Es nuestro deber como medio de comunicación crear mensajes que inviten a la serenidad. Queremos explicar que no es Dios quien envía las pandemias, son cosas fortuitas, oportunidades de mejora y de reflexión que nos ayudan a crecer como sociedad”, explica el director. Los contenidos de cada uno de los programas del canal se orientan para ilustrar de la mejor forma la situación que vive el mundo en la actualidad.

Desde ya, además, se prepara la Semana Santa, un tiempo que han decidido llamar como la Semana de la Recogimiento. Las cámaras de Tele VID mostrarán una semana de reflexión y calma. Las procesiones, hechas a puerta cerrada, cambiarán su nombre por Contemplaciones. Momentos en los que los televidentes podrán ver a Jesús en la soledad de su cruz, “contemplarlo en el silencio del alma”, dice el director.

Televid

Quienes no tengan acceso a la señal de Tele VID por televisión por cable o satelital, podrán acceder a todos los contenidos del canal en Facebook y YouTube, espacios que recogen una gran comunidad de navegantes, no solo colombianos, sino de todo el mundo.

Redes sociales

Articulos relacionados