En el primer Eco Día, una ruta desde El Poblado para ir al trabajo en bicicleta

Publicidad

Este viernes 26 de marzo se realiza en Medellín el primer Eco Día, en el que la Secretaría de Movilidad de la alcaldía invita a usar otros modos de transporte diferentes a la motocicleta o al carro particular. 

Le puede interesar: EcoDía, una invitación de la Secretaría de la Movilidad para explorar otros ritmos

Es un buen día para aprovechar las rutas dispuestas por la administración municipal en la estrategia Al trabajo en bicicleta, que funciona cada viernes.  Las rutas parten a las 6:30 de la mañana, desde el parque de El Poblado y desde el primer Parque de Laureles, hasta llegar a La Alpujarra o al barrio Caribe. En la tarde, el regreso a casa es a las 4:15.

Publicidad

En estas rutas, la alcaldía dispone del acompañamiento de un equipo de personas de diferentes dependencias de la administración municipal, entre ellos agentes en bicicleta, para que los ciudadanos puedan dirigirse desde diferentes puntos hacia sus sitios de labores.

Según informó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, esta estrategia busca “seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, especialmente en las personas que desean pedalear, pero requieren acompañamiento para sentirse más confiadas”. 

Además de las dos rutas iniciales, se continuarán estudiando más y se anunciarán por las redes sociales de la Secretaría de Movilidad. La meta consignada en el Plan de Desarrollo de la alcaldía es pasar del 1 % al 4 % en la cantidad de viajes en bicicleta, y que uno de cada cuatro sea de mujeres.

Publicidad
Publicidad