El Sistema de Bibliotecas de Medellín reanuda sus actividades

Publicidad

A partir de este martes 11 de enero, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín retoma sus actividades, luego del receso de fin de año.

También lea: “Libros Libres” y café, en Otraparte

En total, 36 unidades de información que hacen parte del proyecto bibliotecario de la ciudad, retomarán todos sus servicios: consulta, préstamo de libros, acceso a salas TIC, exposiciones y el préstamo de espacios al aire libre.  

Publicidad

Este regreso será presencial, velando por el cumplimiento de las medidas decretadas por la pandemia y siguiendo el protocolo que establece las distancias de seguridad, desinfección de manos, limpieza de las instalaciones, entre otros. 

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, expresó: “Todas las unidades estarán prestando el servicio para que la comunidad se encuentre con los libros, en los espacios de exposición, entre otras cosas. También los espacios digitales e intercambio en los espacios públicos estarán disponibles para la comunidad”, afirmó.  

El horario de atención será:

  • Parques Biblioteca: Doce de Octubre, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Javier y Belén, prestarán el servicio en el horario de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 8:00 p.m. y domingos y festivos de 10:30 a.m. a 4:30 p.m. Para estas mismas Unidades de Información se definió la prestación de servicios culturales relacionados con el préstamo de teatro o auditorio en el horario de lunes a jueves de 9:30 a.m. a 8:00 p.m., viernes y sábados de 9:30 a.m. a 9:00 p.m. y domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m..
  • Los Parques Biblioteca de Guayabal, Ladera, Lusitania, y Quintana prestarán el servicio en el horario de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y domingos y festivos de 10:30 a.m. a 4:30 p.m..
  • Las Bibliotecas de Altavista, Ávila, Granizal, Santa Cruz, Limonar, Fernando Gómez Martínez, Palmitas, el Centro de Documentación Jordán y el Centro de Documentación de Primera Infancia – Buen Comienzo, prestarán el servicio en el horario de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m..
  • Las Bibliotecas de Floresta, El Poblado, Santa Elena y Casa de la Literatura San Germán, prestarán el servicio en el horario de lunes a sábado 9:30 a.m. a 6:30 p.m. domingos y festivos de 10:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • La Biblioteca Popular No 2 normalizará sus servicios con la entrega del nuevo espacio en el horario de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de la red de Bibliotecas Públicas de Medellín está disponible en los portales web https://www.bibliotecapiloto.gov.co y www.bibliotecasmedellin.gov.co.  

Publicidad
Publicidad