El segundo túnel de Occidente va llegando a la mitad de la excavación

segundo túnel de Occidente
Foto cortesía concesionario Devimar.

A la fecha van 2.186 metros excavados, de los 4.600 de longitud total que tendrá el segundo túnel de Occidente, informa el concesionario Devimar. De ellos, 951 metros corresponden al portal Medellín, en el ingreso desde la ciudad, y 1.235 al portal Santa Fe.
Esta obra tiene como fecha de entrega diciembre de 2022, al igual que todo el proyecto de la Autopista del Mar 1 en doble calzada hasta Santa Fe de Antioquia.

Le puede interesar:

El túnel, comunicó Devimar, se conectará con el que existe desde 2006 mediante nueve galerías: seis peatonales y tres vehiculares. Cuando entre en operación, cada túnel tendrá un solo sentido de circulación.

Las obras, indicó el concesionario, avanzan según el cronograma. El proyecto en conjunto reporta un 55.68 % de ejecución. Una de las intervenciones recientes fue la instalación de una única estación de peaje para ambos sentidos, 200 metros antes del ingreso al túnel viniendo desde Medellín, que tendrá ocho carriles y siete casetas dobles de servicio.

Publicidad

Conductores dan claves para la movilidad

Quienes transitan con frecuencia por la zona afirman que el desarrollo de los trabajos constructivos es evidente. “Se ve mucho avance en la obra. Va quedar muy bueno. El viernes 29 de noviembre salí a las 3:30 de la tarde de Medellín y llegué a Sopetrán a las 5”, dice Alexánder Sánchez.

Hernán Fonseca, por su parte, recomienda que, en días de vacaciones, el viaje se haga temprano. “La hora perfecta son las seis de la mañana. Estás en Santa Fe de Antioquia a las 7:45. El peaje y los avances de obra van bien”.

Los pare y siga, ha dicho Devimar, continuarán en 15 puntos de la vía, para tener en cuenta en los desplazamientos.

“Los peajes están bien, pero la movilidad es muy limitada. Los pare siga del Éxito y del puente sobre el Cauca son muy demorados. En cuanto a la construcción, se ve mucho avance”, expresó el usuario Daniel Arango.

Publicidad