Petro se pronunció sobre Hidroituango

Publicidad

El presidente Gustavo Petro le puso una condición, este miércoles 2 de noviembre, a EPM para la entrada en operaciones del megaproyecto hidroeléctrico de Ituango. ¿Cuál fue?

La condición que le puso el mandatario de los colombianos a las Empresas Públicas de Medellín -EPM- fue que antes de encender cualquier unidad de generación de energía en Hidroituango primero se debe evacuar a la población en riesgo aguas abajo.

Le puede interesar: Alcalde Quintero reafirmó que se harán las pruebas sugeridas en Hidroituango, sin importar cuánto demoren

Publicidad

El pronunciamiento lo dio Petro a través de su cuenta en Twitter:

Casi que de inmediato, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le respondió al mandatario nacional: “Así se hará señor presidente. Esperamos tener éxito en el próximo PMU sobre estas medidas y, en especial, sobre el tiempo adicional solicitado para realizar las pruebas sin ser sancionados”.

Lea: La petición del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, al presidente Gustavo Petro por el tema Hidroituango

Si bien Gustavo Petro no dio detalles sobre cómo y quiénes deberían cumplir la exigencia hecha a Empresas Públicas de Medellín.

Por su parte, Javier Pava, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que el próximo sábado, 5 de noviembre, se realizará un PMU en Puerto Valdivi, en el que podrían saldrían los lineamientos para cumplir la voluntad del presidente.

Publicidad
Publicidad