El Politécnico prestará asistencia técnica a productores rurales de Medellín y de Antioquia

Publicidad

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- habilitó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid como EPSEA para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria.

Es decir, ahora el Politécnico está habilitado para prestar servicios de asistencia técnica especializada a los productores rurales de Medellín y de Antioquia. El propósito es formar a los campesinos para que sus cosechas sean mucho más productivas y eficientes. El título otorgado a esta institución de educación superior es Entidad Prestadora del Servicio Público de Extensión Agropecuaria -EPSEA-.

Le puede interesar: Una ciudadela agro-tecnológica para capacitar a campesinos en el Oriente antioqueño

Publicidad

En Antioquia, solo dos universidades están habilitadas para prestar este servicio, la Universidad de Antioquia y ahora el Poli.

Jairo Alexander Osorio Saraz, rector del Politécnico, manifestó que esta habilitación le permite a la institución hacer convenios interadministrativos con municipios y departamentos en el tema de extensión agropecuaria, que enriquezcan sus planes de desarrollo. 

Destacó además el rector, que la capacidad instalada a través de la Facultad de Ciencias Agrarias está disponible para adelantar esta acción social en beneficio de los campesinos. Igualmente los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas de calidad  y vincularse profesionalmente a diversas áreas, contribuyendo a cerrar la brecha entre lo rural y lo urbano.

Por su parte, la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, destacó la calidad del equipo humano con el que cuenta El Poli para asumir esta responsabilidad y así agregar valor al producto del campo. 

Según información de ADR, en la actualidad hay 199 EPSEA habilitadas en el país, de las cuales 17 son de Antioquia. Se han graduado 3.00 productores modernos y digitalizados. 

Publicidad
Publicidad