El Poblado tiene un nuevo café: Rosario

Publicidad

A unos cuantos metros del antiguo edificio del Colegio Palermo de San José hay un café cuyo dueño llegó de Venecia, Antioquia. Hace un mes abrió sus puertas Café Rosario, un lugar donde las personas podrán tomar café, bebidas variadas, cervezas artesanales y probar algunas recetas.

Le puede interesar: Los amigos del café

Su dueño es Santiago Pineda y tiene 23 años. Cuenta que la idea de tener el café nació hace 2 meses en un parque y mientras conversaba sobre el futuro con una amiga: “queríamos un emprendimiento y así decidimos crear una marca, un café, algo bonito, un elemento que represente a nuestro pueblo y fue así como nació Rosario Café”. 

Amor por el café y ofrecer una experiencia

Publicidad

Cuenta que realizó el curso de barismo y disfruta el mundo del café “porque se aprende algo nuevo, nuevas bebidas”. Su historia con este grano empezó con una marca llamada La Graciela que existe en Venecia, Antioquia. Estaba en un momento muy difícil de mi vida y buscaba la forma de tener recursos, ingresos. Con esta marca comencé a enamorarme del proceso, de la cosecha, la tostión y todo este mundo.

Le puede interesar: Café con alma

Después de un mes de existencia, resalta el valor de esta experiencia: “ha sido maravilloso conocer personas nuevas y vivir en Medellín”. Respecto al nombre de su negocio explica que Rosario es una variedad de café y tiene relación con su creencia en su  ser superior “que todo lo ve”. ¿Qué van a encontrar las personas que lleguen hasta allí? “Una atención muy buena, un café delicioso de Venecia, Antioquia. Van a tener una experiencia nueva que consiste en conocer más sobre nuestro café y en ser parte del apoyo a los emprendimientos colombianos”. Hasta ahora, muchos de los visitantes han sido turistas.

El Poblado tiene un nuevo café: Rosario

Ahora espera que también lleguen hasta aquí habitantes de la ciudad.“Me gustaría que en el futuro las personas quieran a Rosario Café”.

Dirección: carrera 42 Número 8 – 51
Horario: de lunes a sábado, entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche.

Publicidad
Publicidad