Un buen programa para estas vacaciones: visitar el Parque Arví

Publicidad

Una buena noticia para los medellinenses o visitantes que se quedan en la ciudad durante estas vacaciones: el Parque Arví extendió su operación de domingo a domingo para que propios, visitantes y turistas puedan disfrutar del aire puro del bosque y de todas las actividades que tienen en diciembre. De igual manera, el Metrocable Arví estará habilitado para quienes deseen hacer uso de este medio de transporte.

¿En qué horarios? de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado, y los domingos desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Incluso el Parque y el Metrocable estarán habilitados los lunes 20, 27 y 3 de enero, días que normalmente se cierra por labores de mantenimiento.

¿Y qué hay para hacer en el Parque Arví? 

Publicidad

Además de disfrutar de la naturaleza en la reserva, el parque tiene en diciembre atractivos adicionales: figuras de gran formato emblemáticas de la navidad y un paseo navideño en bicicleta.

El mayor atractivo es un pesebre de gran formato hecho en flores por los silleteros de Santa Elena, que decora el Centro Ambiental y Cultural Ignacio Vélez Escobar en el Parque Arví. Esta representación bíblica se compone por el tradicional nacimiento, con el burro, el buey, la estrella y el portal, completamente elaborados en flores, acompañados por una silleta emblemática.

Adicionalmente, los visitantes encontrarán un duende de gran tamaño elaborado en flores. El objetivo de este montaje, afirma Beatriz Elena Araque Tobón, Directora Ejecutiva de la Corporación Parque Arví, es “resaltar el hermoso trabajo que realizan los silleteros del corregimiento y mostrarles a los visitantes que la tradición silletera está presente durante todo el año”, A estas exposiciones se une un recorrido en bicicleta tematizadoen la temporada navideña, que se encuentra disponible todos los días de operación del Parque, a las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y que puede ser adquirido directamente en la taquilla o por el portal web.

Publicidad
Publicidad