El muro que modificó el paisaje en Provenza

El muro que modificó el paisaje en Provenza

Publicidad

El 19 de diciembre debe concluir, según el contrato, la construcción de la canalización y la cobertura de la quebrada El Chambul, en su recorrido por la calle 7 entre las carreras 37 y 33, que hacen parte de la ampliación de la avenida 34 por Provenza.

Esta obra incluyó un muro de grandes proporciones que modificó el paisaje en el barrio Provenza. César Giraldo, director de Fonvalmed, explicó que la magnitud de la estructura se debe a que el histórico de la quebrada registra riesgo de desbordamiento.

Publicidad

Giraldo afirmó que una vez sea entregado el muro, se tiene proyectada una apropiación por parte de artistas del barrio para intervenirlo con murales y grafitis.

Juana Cobollo, de la Corporación Provenza, aseguró que si bien hay una afectación en el paisaje, la obra era necesaria, y celebró la intervención con arte. Yonaira Muñoz, del restaurante Amato, comentó: “sí me pareció muy alto el muro, pero es necesario, la quebrada se sale y trae mucho escombro y basura”.

Esta intervención hace parte de la segunda etapa de la ampliación de la 34 en Provenza, que toca las carreras 35 y 36,obra que estuvo detenida durante 15 meses por una acción popular originada en una discusión de tipo ambiental.

Publicidad