El Metro de Medellín inició el cambio de rieles en un tramo de la línea B

Publicidad

Entre mayo y junio de 2022, el Metro de Medellín realizará el cambio de rieles en un tramo de 500 metros de la línea B, entre las estaciones Estadio y Floresta. 

Esto no afectará la operación comercial de la línea B, pues los trabajos se ejecutarán entre las 12:00 de la noche y las 3:30 de la mañana. 

Le puede interesar: El Metro de Medellín será gratuito el domingo de elecciones

Publicidad

Sin embargo, el Metro de Medellín advierte a la comunidad vecina de estas estaciones que  los niveles de ruido pueden ser elevados por estos días en las noches, debido a la maquinaria que es empleada para los trabajos.

Cabe destacar que estos trabajos hacen parte del plan anual de mantenimiento que tiene la Empresa y están basados en estándares internacionales para mantener una operación férrea segura.

Cada año, la Empresa cambia por desgaste aproximadamente 3 kilómetros de rieles, decisión que se toma basada en las inspecciones rutinarias que realiza un equipo de profesionales.

El Metro de Medellín inició el cambio de rieles en un tramo de la línea B

Una vez esto ocurre, personal del Metro visita el tramo que se debe intervenir para definir los puntos donde hay que realizar los cortes y determinar la longitud de los rieles que se deben preparar para el cambio. Cada riel tiene un peso aproximado de 972 kilogramos y la temperatura máxima que se alcanza en el proceso de soldadura aluminotérmica es de 2.000 grados celsius.

Vehículos auxiliares, taladradoras, cortadoras y esmeriladoras, hacen parte de la maquinaria empleada para el cambio de los rieles, que son aquellas piezas metálicas sobre las cuales se desplazan las ruedas de los trenes.

Publicidad
Publicidad