El Mesías recibe la Navidad

    El Mesías recibe la Navidad

    Si usted ha cantado el Aleluya (Hallelujah) en alguna celebración religiosa, entonces reconocerá sin dudarlo a El Mesías, el oratorio que compuso en 1741 el alemán Georg Friedrich Händel, una obra alegórica a la Navidad, al nacimiento y a la vida de Jesús de Nazareth.

    Consta de tres partes: la primera se refiere a la llegada del Mesías, el Adviento y la Navidad; la segunda a la Pasión, la Resurrección y la Ascensión, y la tercera a su muerte.

    Publicidad

    El sábado 23 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Eafit interpretará la composición de Händel, bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa.

    El Mesías es una de las obras favoritas del público, señalan desde la Orquesta. Sobre ella se sabe que Händel la compuso en tan solo tres semanas, muy poco si se tiene en cuenta que su duración es cercana a las dos horas y media.

    “Ha sido interpretada ininterrumpidamente y es la obra navideña por excelencia. Sus piezas corales marcan la cumbre del drama y su fragmento más famoso es el majestuoso Hallelujah”, explica Hilda María Olaya, de la Sinfónica de Eafit.

    El concierto inicia a las 6:00 de la tarde y el valor de las entradas va desde $20.000 hasta $50.000.

    • Soprano: Delcy Estrada
    • Alto: Juana Monsalve
    • Tenor: Robinson Celis
    • Bajo: Kevin Camilo Arboleda.
    • Solistas colombianos de reconocida trayectoria en el canto.

    Publicidad