El Jardín Botánico retoma el mantenimiento de zonas verdes y jardines de Medellín

Publicidad

Las cuadrillas del Jardín Botánico vuelven con su experiencia al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, pues la alcaldía de Medellín contrató, nuevamente, con el Jardín.

Así lo confirmó la secretaría de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego Arias, a medios locales, al tiempo que informó que en este 2022 serán $12.420 millones los recursos destinados para el mantenimiento de estas zonas y el embellecimiento del territorio.

Publicidad

En contexto, el Jardín Botánico de Medellín llevaba diez años al cuidado de las zonas verdes de la ciudad, pero en 2021 este contrato fue entregado, a través de Metroparques, a la Reforestadora El Líbano. Sin embargo, tras peticiones de la ciudadanía y debido a que Jardín estuvo en riesgo económico, la alcaldía volvió a contratar algunos servicios, pero tan solo en un contrato de $5.400 millones. 

Además, la ciudadanía ha evidenciado, a través de denuncias, el deterioro de las zonas verdes y jardines de Medellín. Algo que esta casa editorial pudo evidenciar en el informe ¿Están descuidadas las zonas verdes de Medellín?” >>

Según información del Jardín Botánico de Medellín, el año pasado 300 jardineros perdieron su empleo por la decisión de la administración del alcalde Daniel Quintero. 

Finalmente, las cuadrillas de jardineros del Jardín Botánico comenzaron desde este martes 8 de febrero a hacer análisis en algunos puntos de la ciudad para ver en qué estado se encuentran y comenzar de lleno con el mantenimiento.

Publicidad
Publicidad