El ITM aplicará la Encuesta de Calidad de Vida-ECV 2022

Publicidad

Inició la aplicación de más de 9.000 encuestas para conocer la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

Con el fin de generar planes de mejoramiento y estrategias de desarrollo, la Alcaldía de Medellín realizará la Encuesta de Calidad de Vida-ECV 2022, hasta el 6 de diciembre, a través de la Institución Universitaria ITM como operador.

Serán 9.202 encuestas, seleccionadas previamente por la Alcaldía de Medellín en las 16 comunas y cinco corregimientos. La aplicación de estas inició en la comuna 1 – Popular (zona nororiental).

Publicidad

“La encuesta de calidad de vida es fundamental para el cálculo de los indicadores para la toma de decisiones de política pública; las viviendas serán seleccionadas de manera aleatoria. A los ciudadanos que fueron elegidos en la muestra les agradecemos enormemente recibir a los encuestadores para dar información oportuna y veraz. Así sabremos cuál es el avance de la calidad de vida de Medellín”, afirmó la subdirectora de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica de Medellín, Jasblleidy Pirazán García.

La información será analizada a través de un software especial que hará más dinámica, rápida y confidencial la recolección de datos. Este será un insumo para generar y formular políticas públicas, programas para beneficio de la ciudadanía y proyectos que mejoren el ambiente y la calidad de vida, mediante un desarrollo sustentable, que aporte a Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Fin de la Pobreza y el Hambre Cero.

Los profesionales a cargo visitarán los hogares y aplicarán preguntas relacionadas con las características de la vivienda, acceso a los servicios públicos, bienes muebles que disponen los hogares, capital humano, asuntos demográficos y seguridad social de la población. Las respuestas, en ningún caso, se usarán para calcular impuestos o excluir a personas de programas sociales.

Las encuestas se recolectarán durante 75 días, serán confidenciales y se utilizarán únicamente con fines estadísticos. Las últimas, que serán respondidas por el jefe del hogar o un adulto que resida en él, deben estar listas a comienzos de diciembre.

Para cumplir esta labor, 35 personas recorrerán la ciudad de lunes a domingo y estarán identificadas con carné, chaleco y gorra de la Alcaldía de Medellín. Para confirmar la identidad de este equipo humano estará habilitada la Línea de Atención al Ciudadano 604 3855555 y 604 5400210, extensión 606.

Publicidad
Publicidad