Innovación y conocimiento, pilares del Expo Universum 2021

Publicidad

El colegio La Enseñanza celebra el Expo Universum 2021. Una muestra expositiva de los trabajos de sus estudiantes, acompañado de diferentes actividades.

Lanzamiento de cohetes, bitácoras, elaboración de prototipos y posters informativos, entre otros trabajos que son fruto del trabajo en equipo de las estudiantes de La Enseñanza, hacen parte de los atractivos de esta actividad.

Publicidad

En estos trabajos, se evidencia la formación integral y experiencial con enfoque Steam (modelo pedagógico que agrupa las áreas disciplinares de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), que tiene esta institución educativa de la ciudad.

Además, estas diferentes actividades dan respuesta a diferentes retos planteados según el grado:

  1. Preescolar a cuarto: “Explorers of the Universe”. Reto: observación del cielo con una actitud contemplativa y con las bases del método científico para despertar el interés por el mundo que habitamos y por el estudio de la Astronomía.
  2. Noveno a undécimo: “Mission to Mars”. Retos: diseño de Hábitats a escala, para vivir en Marte. Estudio de cultivos bajo las variables presentes en marte; construcción de rovers con manejo de sensores; diseño de trajes espaciales para la tripulación que viaja a marte; construcción y lanzamiento de cohetes artesanales con sensores de altura.
  3. Quinto y sexto: “SDGs Challenge”. Reto: desarrollo de una solución para la reutilización, ahorro, conciencia y medición del impacto del uso del agua en el Colegio.
  4. Séptimo: “Exposure to Screens”. Reto: creación de un manual de uso sobre la adecuada exposición a las pantallas que sensibilice a la comunidad educativa sobre el cuidado de la salud.
  5. Octavo: “Bio – Fénix”. Reto: creación de un artefacto que permita disminuir la cantidad de residuos sólidos generados en el Colegio o elaborar un artefacto teniendo como materia prima los residuos sólidos.

La Expo Universum 2021 tendrá actividades hasta este viernes 29 de octubre, en el horario de 8:00 a 12:00 m. Consulte la agenda en este link >>

Además, la muestra de la exposición de las estudiantes y dos salas con modelos aeroespaciales de la Colección del Dr. Francisco Restrepo Gallego quedarán abiertas a los visitantes durante el mes de noviembre en el colegio La Enseñanza.

Publicidad
Publicidad