En una reunión celebrada el jueves 23 de abril en las instalaciones del Hotel Dann Carlton, tomaron juramento los integrantes de la dirección de la corporación para los próximos dos años.
El equipo directivo está compuesto por profesionales con trayectoria en radio, televisión, prensa, comunicación corporativa, medios independientes y plataformas digitales.
Mauricio Ballesteros, comunicador social con más de 30 años de experiencia y actual gerente del periódico Vivir en El Poblado, asume la presidencia de la organización. La mesa directiva se completa con Yéssica Arenas Guzmán en la vicepresidencia, Susana Álvarez Restrepo como secretaria general y Carla Marcela Ramírez Díaz en el cargo de tesorera.
Según el documento oficial, la nueva dirección tiene como objetivo “fortalecer el periodismo antioqueño desde la ética, la calidad informativa y el trabajo colaborativo”. La entidad apuesta por una gestión que promueva “el diálogo, la formación continua, la defensa de la libertad de expresión y el fortalecimiento de la ética periodística”.
La Junta Directiva trabajará con sus más de 200 asociados y aliados estratégicos para “contribuir al desarrollo y la dignificación del periodismo antioqueño”. El equipo de trabajo para este bienio también incluye a los comunicadores Yasmin Parra Botero, Andrés Felipe Cano Pineda, Alicia María Cárdenas Pulgarín, Felipe Aramburo, Óscar Garcés y Héctor Santamaría.
El Club de la Prensa de Medellín fue fundado el 23 de agosto de 2003 por 50 periodistas. Desde su creación, la corporación ha gestionado 21 diplomaturas académicas en alianza con universidades públicas y privadas. El Club de la Prensa no cobra membresía para hacer parte de la Corporación y, al contrario, gestiona para dar educación actual y pertinente para el oficio, de manera gratuita, a sus asociados.





