El cine más allá de sus imágenes

Publicidad

Axel Kuschevatzky, ganador del Oscar por la película argentina El secreto de sus ojos, es el primer invitado del nuevo ciclo de conferencias El cine más allá de sus imágenes, que organiza la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y que se realiza los segundos martes de cada mes por el canal de Youtube Camara Medellín.

El cine más allá de sus imágenes es un espacio en el que el crítico de cine, Samuel Castro explora los rincones de la industria del cine, con especialistas en distintos campos. La primera charla será sobre el rol de los productores de cine, este martes 9 de junio, a las 6:00 p.m.

Este primer tema se tratará desde Los Ángeles con Axel Kuschevatzky, quien nació en Buenos Aires; es productor, guionista y periodista. Participó en más de 80 largometrajes, incluyendo la película ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos, la nominada al Oscar Relatos Salvajes, la ganadora de la semana de la crítica de Cannes, Paulina; y la nominada a los Globos de Oro, Neruda.

Publicidad

Fue responsable de Telefónica Studios, la división de producción de cine y TV de la multinacional española, cabeza de producción de cine de Viacom International Studios en Latinoamérica y desde 2019 conduce su propia compañía, Infinity Hill, con sedes en Londres, Los Ángeles y Buenos Aires.

En estas charlas, cinéfilos exploraran con especialistas en qué forma la producción, la música, los festivales de cine, la crítica y la distribución, aportan a la construcción de ese universo que tanto gusta.

Publicidad
Publicidad