Un premio al compromiso social

Publicidad

En 2001, Vivir en El Poblado, en conjunto con las agencias Integración Publicidad y La Tienda Creativa, recibió en México un reconocimiento por tres campañas educativas y de beneficio social.

El 25 de octubre de 2001, cuando Vivir en El Poblado estaba cumpliendo 11 años, recibió un premio que enorgulleció al periodismo nacional: el Caracol de Plata, Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, en las categorías de Educación y Salud.

El premio, entregado en México, fue compartido con la agencia Integración Publicidad y la Tienda Creativa, en reconocimiento a las tres campañas diseñadas por ellos, y publicadas en el periódico. En la edición 205, Vivir en El Poblado reproducía con orgullo el discurso de presentación del premio: “Dicho programa fue creado con la idea de reconocer y premiar, a través de la escultura denominada Caracol de Plata, el trabajo y compromiso de empresas e instituciones privadas que patrocinan y participan en la creación, producción y difusión de mensajes publicitarios sin fines comerciales, dedicados a promover causas de beneficio común, y a los que nos referimos como Mensajes de Beneficio Social”.

A la convocatoria se presentaron 319 campañas de 15 países, y las tres propuestas enviadas por Vivir en El Poblado fueron premiadas. En la categoría Educación, se presentó la campaña “Cógela con Calma”, una serie de doce avisos que mostraba el drama de la accidentalidad vial. En la categoría de Salud, el periódico presentó dos campañas: la primera, con el lema “Busca ayuda, estás a tiempo siempre”, sobre la dependencia a las drogas y al alcohol; y la segunda, “No seas animal, usa condón”, sobre el cuidado requerido para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad

Hoy, 20 años después, nos enorgullece todavía el impacto de estas campañas. Aún son vigentes para Vivir en El Poblado las palabras del editorial de ese entonces: “El camino es claro: comprometerse y participar con las causas nobles, brindando parte de nuestros recursos, tiempo y talento…”.

Publicidad
Publicidad