El alumbrado navideño de Medellín en este 2022, va tomando forma

Publicidad

Medellín se está preparando para encender sus alumbrados navideños. Serán 70 espacios de ciudad decorados con luces y formas los que se podrán recorrer en familia.

El ritual de encendido de los alumbrados navideños se realizará con la comunidad el próximo miércoles 7 de diciembre, en el tradicional Día de las Velitas.

Más de alumbrados navideños : La familia Madrigal encantará con su colorido los alumbrados navideños de Medellín en este 2022

Publicidad

Los alumbrados navideños de EPM cumplen este año 55 años de historia en Medellín, y EPM avanza en el montaje de los alumbrados en diferentes zonas.

Cabe recordar que este año Medellín estará iluminada, en su gran mayoría, con figuras inspiradas en la película Encanto de Disney, así como en la cultura, fauna y flora de Colombia.

El alumbrado navideño de Medellín en este 2022, va tomando forma

A continuación, un recorrido por los principales lugares de los alumbrados navideños de Medellín:

  • Cauce del río Medellín: tendrá un gran tapete de flores, mándalas y mosaicos luminosos, inspirados en la belleza de Caño Cristales, las flores colombianas y las colchas de croché tejidas por las abuelas.
  • Figuras flotantes en el río Medellín: sobre el cauce del río Medellín habrá un desfile de barcazas, con una medida promedio de 7 metros de alto por 16 metros de largo y 5 metros de ancho. Entre los puentes de San Juan y Guayaquil se distribuirán 13 barcazas: Portón a Encanto, Danta, Cactus, Abuela Alma, Pepa y Félix, Dolores y Camilo, Antonio, Julieta y Agustín, Luisa, Mariposa, Isabela, Mirabel y Bruno. De estas, nueve barcazas tendrán hologramas.
  • Sendero del río: el río Medellín estará enmarcado en sus costados occidental y oriental con palmeras, de entre 16 y 24 metros de altura, decoradas con figuras de la fauna colombiana.
  • Parques del Río: el nodo central de los Alumbrados Navideños estará dedicado a las figuras inspiradas en Mirabel, Luisa, Abuela Alma, Antonio, Isabela, Bruno, Pepa, Félix, Julieta, Dolores, Agustín y Camilo de la Familia Madrigal. En este espacio se podrán admirar figuras que oscilan entre 2,50 metros y 5 metros de alto. En Parques del Río también se podrá recorrer la colorida Casita de la Familia Madrigal, que este año será la figura más grande de los Alumbrados, con 15 metros de alto por 24 metros de ancho; conocer los amigos de Antonio (Parce, Pico, Chispi, Cusumbo solo, Danta y Rata); ingresar por las 10 puertas de los integrantes de la Familia Madrigal, cada una de 9 metros de alto por 6 metros de ancho; y maravillarse con el Jardín de Mariposas, compuesto por 350 figuras de mariposas, de colores amarillo, azul, fucsia y plata. La comunidad encontrará espacios interactivos para tomarse su foto del recuerdo en los “Photo Opps” y las escenografías especiales inspiradas en Encanto de Disney.
  • Edificio EPM: cada noche se ofrecerán funciones de agua, luz, color y música en la fuente robótica “La vida”, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM. Además, la emblemática construcción tendrá iluminación arquitectónica.
  • Cerro Nutibara: en la cima del cerro se levantará El Sol del pueblo, con una altura de 16 metros, que se podrá admirar desde varios puntos del Distrito de Medellín.
  • Parque Norte: ofrecerá una experiencia inmersiva a través de la luz y el color, inspirada en las tradiciones navideñas y la flora y la fauna colombiana.
  • Avenida La Playa: la ruta tradicional del centro de Medellín estará decorada con un techo de luces, con figuras luminosas colgantes de mariposas y velas navideñas. Este trayecto se inspira en “La noche del Don”, de la película Encanto de Disney.
  • Avenida Oriental con La Playa: en este punto del corazón de Medellín estará la vela de la Abuela Alma, decorada con mariposas. Su altura es de 23 metros.
  • Paseo Junín: entre la avenida Primero de Mayo y el Parque Bolívar se podrán admirar los destellos de luz, fabricados con manguera luminosa.
  • Tranvía de Ayacucho: la iluminación recordará la tradición de las velitas del 7 de diciembre.
  • Carrera 70:  hermosos vitrales navideños decorarán este corredor turístico de Medellín, entre la estación del metro y la entrada a la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Parques de las 16 comunas y corregimientos de Medellín: este año se decorarán con símbolos navideños y figuras de fauna y flora colombiana.
  • Avenida Las Palmas:  entre el Hotel Intercontinental y la glorieta de Sandiego se instalarán pasacalles y pendones con coloridas flores colombianas, inspiradas en Isabela, una de las protagonistas de Encanto de Disney.
  • Parque de los Pies Descalzos y Parque de los Deseos: en ambos espacios la comunidad podrá tomarse fotografías junto a los portales decorados con la figura de Maribel, una de las protagonistas de Encanto de Disney.
Publicidad
Publicidad