El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicitó la renuncia de todo su gabinete

Publicidad

A todo su gabinete le pidió la renuncia el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Según él, es una decisión que tomó con miras al buen cierre del último año de su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, como acostumbra él a informar las decisiones importantes de la ciudad, Daniel Quintero Calle solicitó a todo su equipo de gobierno la renuncia protocolaria así:

“Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”.

Publicidad

Así como el mandatario lo asegura, se preparan para la campaña política del 2023. Claramente, los miembros del equipo de gobierno del alcalde de Medellín podrían tener aspiraciones políticas en las elecciones municipales o departamentales del próximo año, y por esto, Quintero Calle habría solicitado la renuncia del gabinete.

Se tratarían de los cambios necesarios para los últimos 15 meses de su administración y poder enfrentar las elecciones del 2023. Cabe recordar que la administración actual de Medellín ha sido cambiante. Varios de los secretarios han renunciado para asumir otros cargos políticos, y algunos han regresado después de hacer campaña política, por ejemplo, para la presidencia de la República, como ocurrió en la contienda electoral que pasó en Colombia.

Publicidad
Publicidad