Este viernes, jornada de donación de sangre en la estación Poblado

Publicidad

Que las filas este viernes 30 de julio en el metro de Medellín sean de donantes de sangre. La jornada será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Le puede interesar: ¿Dónde donar sangre en Antioquia?

Además, en las estaciones del Metro de Medellín se harán otras cuatro jornadas más. Ellas son:

  1. 3 de agosto, estación Industriales.
  2. 13 de agosto, estación Niquía.
  3. 25 de agosto, estación Madera.
  4. 1 de agosto, estación Floresta.
Publicidad

Igualmente, la campaña de ¡La generosidad la llevamos en la sangre!, ponle corazón a tu donación tiene programada una jornada de donación en este día en el municipio de Marinilla.

Se hará en el parque principal de Marinilla, este 30 de julio, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

A su vez, en El Tesoro Parque Comercial se harán jornadas de donación de sangre, del 6 al 29 de agosto y del 25 al 28 de noviembre, en el horario de 9:00 a.m. 6:00 p.m.

¿Por qué donar sangre?

Hace varios meses, la Red Departamental de Sangre viene haciendo un llamado a los ciudadanos para que se animen a donar.

Los bancos de sangre de Antioquia continúan al límite, y por esto la insistencia en la donación de hemocomponentes en el territorio.

Le puede interesar: Inicia la vacunación en algunas estaciones del Metro de Medellín

Y es que según las autoridades sanitarias, en el territorio solo se cuenta con las cantidades mínimas para atender las urgencias hospitalarias.

Victoria Eugenia Villegas, coordinadora de la Red Departamental de Sangre, afirmó: “Es importante que la gente done sangre. Los 12 bancos de sangre del departamento son proveedores de las instituciones hospitalarias. Como Red Departamental, nos encargamos de mantener a todos los centros de salud abastecidos”.

La coordinadora también explicó, que por la pandemia, los bancos de sangre han registrado una disminución en la colecta de sangre, de ahí la invitación a donar minimizando los riesgos de exposición y aglomeración. 

“La sangre es considerada un bien de interés público, esencial para mejorar la calidad de vida de muchas personas que por circunstancias clínicas la requieren. Por eso, la Secretaría de Salud viene promoviendo la donación de sangre en unidades residenciales para realizar jornadas de captación de donantes que cumplan con los requisitos”, narró ella.

Publicidad
Publicidad