Publicidad

Vía Distribuidora entre Viva y Ayurá se estrena el 20 de diciembre

Publicidad

El próximo viernes 20 de diciembre se abrirá el primer tramo de la vía Distribuidora, entre Viva Envigado y Ayurá, luego de que se presentaran inconvenientes con el movimiento de torres de energía, adquisición de tubos para la conexión de agua potable y climáticos. 

Aunque el plazo de ejecución de la obra era el pasado octubre, se realizó una ampliación de dos meses, en ese momento se informó que la apertura sería para el Día de Las Velitas, pero en definitiva y según le informó a Vivir en El Poblado Juan Carlos Barba, líder de Proyectos del Área Metropolitana, será el próximo viernes. 

Publicidad

La construcción de la segunda fase, entre Mayorca y Viva Envigado, se tiene prevista que termine en marzo de 2020, pese a que el plazo inicial era este diciembre. 

La ampliación de la Vía Distribuidora comprende poco más de cuatro kilómetros entre Mayorca y Ayurá, y su valor alcanza los $50.000 millones que aportó el Área Metropolitana. La vía contará con tres carriles, además, 3,9 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas y caminantes, 850 metros de vías de servicio y un corredor paisajístico.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad