Vía Distribuidora entre Viva y Ayurá se estrena el 20 de diciembre

Vía Distribuidora
Imagen de archivo

El próximo viernes 20 de diciembre se abrirá el primer tramo de la vía Distribuidora, entre Viva Envigado y Ayurá, luego de que se presentaran inconvenientes con el movimiento de torres de energía, adquisición de tubos para la conexión de agua potable y climáticos. 

Aunque el plazo de ejecución de la obra era el pasado octubre, se realizó una ampliación de dos meses, en ese momento se informó que la apertura sería para el Día de Las Velitas, pero en definitiva y según le informó a Vivir en El Poblado Juan Carlos Barba, líder de Proyectos del Área Metropolitana, será el próximo viernes. 

La construcción de la segunda fase, entre Mayorca y Viva Envigado, se tiene prevista que termine en marzo de 2020, pese a que el plazo inicial era este diciembre. 

Publicidad

La ampliación de la Vía Distribuidora comprende poco más de cuatro kilómetros entre Mayorca y Ayurá, y su valor alcanza los $50.000 millones que aportó el Área Metropolitana. La vía contará con tres carriles, además, 3,9 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas y caminantes, 850 metros de vías de servicio y un corredor paisajístico.

Publicidad