Publicidad

¡Disruptivos!

Termina el primer recorrido de Vivir en El Poblado por el mundo startup. Una página para inspirarse y para conectarse. Volveremos con la segunda entrega de casos de éxito desde la edición del 14 de noviembre. Estas historias completas están para consulta en
vivirenelpoblado.com/startups.

Ideas ya en etapa de ejecución, con efectos en la caja, con clientes, con megas definidas y en la mira, con oportunidades de expansión, con ambición, de la buena, por seguir capacitándose. Y con retos de crecer, bien en Medellín, bien en el país, y también en no pocos casos, con la ilusión de abrirse al mundo. Historias así encontramos durante estas doce semanas de búsqueda de la inspiración del emprendedor por todo el Aburrá.

Esta oleada del emprendimiento no es cuento: ya tiene números que lucir y más negocios por firmar, en los campos del mercado más diversos, desde el internet de las cosas médicas, un neobanco o un club deportivo donde niños invidentes aprenden natación competitiva. También encontramos desarrollo inmobiliario, pintores de casas y drones. Y tuvimos el privilegio de compartirlo con nuestros lectores en Vivir en El Poblado, con el acompañamiento de la Andi del Futuro y de Ruta N.

Lo quisieron hacer diferente, empoderados desde la disrupción y lo lograron. Desde el 14 de noviembre, espere más perfiles de startups para inspirarse y para conectarse.

1. Fundación Fútbol para el Futuro.

Carlos Hernández: “Nos ganamos un proyecto con Fondation Botnar. Sumaremos 500 niños. Esperamos que este proyecto abra la puerta a nuevos donantes internacionales”.

Conoce el proyecto>>

 

2. Finaktiva.

Finaktiva Pablo Santos

Pablo Santos: “Nos soñamos a Finaktiva como un neobanco para emprendedores, una institución financiera digital con una experiencia de usuario impecable. 

Conoce el proyecto >>

3. Code.

Wilson Ospina es el creador de Code - Colombia Dron Expo

Wilson Ospina: “Somos motor de la industria 4.0, de tecnología nacional y de drones. Sus investigaciones ya no van a la basura y el desarrollador no va vendiendo puerta a puerta”.

Conoce el proyecto >>

4. VEC Movilidad eléctrica sostenible.

Felipe Vallejo: “Esta es una comunidad de la movilidad eléctrica. Aspiramos a duplicar los 100 mil miembros y a crecer en la instalación de cargadores y la conversión de vehículos”.

Conoce el proyecto >>

5. Gestión compartida.

Diana Giraldo y cinco socios de Gestión Compartida y su idea
Una maestría en los Andes terminó por darle luz al proyecto de Diana. Y una pregunta retadora: “¿cómo establecer un valor diferenciador?

Diana Giraldo: “Somos aliados de nuestros clientes en la prevención de riesgos jurídicos. Tenemos la meta de consolidar una empresa que transforme la sociedad”.

Conoce el proyecto >>

6. Invictum Capital.

El emprendedor Andrés Vejarano Invictum Capital
Vejarano Calderón es de los miembros de más recorrido en la Andi del Futuro y al mismo tiempo el más joven de la agremiación.

Andrés Vejarano: “Vemos que hay una necesidad de invertir en el crecimiento de las empresas con capital colombiano. Es una necesidad país”.

Conoce el proyecto >>

7. Grupo Netux.

Sergio Marín Netux
De acuerdo con Marín, Netux se desmarca de las dinámicas actuales del emprendimiento y ve como fundamental no la tecnología sino al ser humano. “La prosperidad es un asunto integral”, dice.

Sergio Marín: “Desde el internet de las cosas médicas y como compañía intensiva en conocimiento, nos enfocamos en la tecnología como medio para la prosperidad humana”.

Conoce el proyecto >>

8. Indeleble Social.

Indeleble Social crea proyectos de responsabilidad
Gina Montes (camisa negra) es ingeniera electrónica, miembro de la Junta Directiva de la Andi del Futuro y Directora de la Fundación Sueños por Colombia. El equipo lo complementan Lina Suescún, Mauricio Ospina, Adriana Villa y Nataly Hernández.

Gina Montes: “Alineamos las estrategias de las empresas con sus grupos de interés. La empresa debe entender que las acciones sociales son inversión”.

Conoce el proyecto >>

9. Predium Grupo Inmobiliario.

Predium Grupo Inmobiliario
Un centro comercial especializado en marcas de salud es otra línea de proyectos de Predium. Son tres socios (David, Paulina y Juan José) que entre las obras que tendrán en desarrollo simultáneo generarán unos 800 empleos.

Paulina Villa: “En el sector del desarrollo inmobiliario planteamos que el diseño y la construcción desde el respeto por la comunidad y por la sostenibilidad valen la pena”.

Conoce el proyecto >>

10. Pintufresh.

Pintufresh startup
A la manera de ver de Cuartas, Pintufresh va en camino de convertirse en una empresa de tecnología y de ecosistema de servicios. Hoy hace parte del sector real, pero toda la operación está configurada para escalar el negocio. Eso la hace una startup.

Sebastián Cuartas: “Proyectamos crecer el doble en Medellín y, en 2020, abrir en Bogotá. A tres años, nos visualizamos con mil pintores en operación nacional. Y seguirá Japón”.

Conoce el proyecto >>

11. Club Deportivo Academia Libre.

Academia LibredeDeporte que transforma vidas y activa sueños
Maritza Campos, ex docente, y su hija Laura Sánchez, ex selección Colombia de natación, lideran un modelo de emprendimiento e inclusión social que se supo ganar su sitio en la Andi del Futuro.

Maritza Campos: “Soñamos con llevar nuestros programas por el país. Y tenemos otro reto: conseguirles becas universitaras a nuestros niños, que están llenos de ilusiones”.

Conoce el proyecto >>

12. Roldán Gourmet.

oldán Gourmet. Laura Roldán:

Laura Roldán: “No todo puede ir a los números. Nos enfocamos en ofrecer buen servicio y capacitación al consumidor. Nadie está obligado a saber de vinos”.

Conoce el proyecto >>

Publicidad

Publicidad