Dirección de Pasaportes de Antioquia expedirá documentos de emergencia

Publicidad

Ciudadanos que demuestren que hacen parte de un vuelo humanitario programado podrán tramitar su pasaporte, con las condiciones de hacer una solicitud bajo la gravedad de juramento y lograr la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores para la salida del país.

La Dirección de Pasaportes en Antioquia tiene suspendidos los servicios. La única oficina que está en operación es la de Bogotá. El Ministerio no ha establecido las fechas de apertura en el resto del país.

También le puede interesar:

Ahora se abre la alternativa en Antioquia, solo para la extrema urgencia de los vuelos humanitarios. Los interesados deben navegar en la página web de la Cancillería -botón contáctenos- y enviar la solicitud con una explicación detallada del caso. Este despacho hará una evaluación y brindará información sobre los documentos requeridos.

Para los ciudadanos que realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamar su pasaporte, la Cancillería anunció que estos están bajo custodia y serán entregados cuando se retome la prestación del servicio. Quienes realizaron pagos y no pudieron avanzar con el trámite, tienen ese saldo a favor, que deben respaldar con el comprobante de pago.

Publicidad

También está prevista la posibilidad de devolución del dinero, pero en el momento de reapertura de oficinas.

Para mayor información están disponibles las líneas de atención ciudadana. En Medellín: 4099000 y WhatsApp: 300 3050295.

Publicidad
Publicidad