Diego Ortega, maestro del running

Por: Adriana Cooper
9 junio, 2023
Diego Ortega, maestro del running

“Siempre me interesan las personas. Es un privilegio acompañarlos a correr y a vencer obstáculos”.

El cielo aún no ha traído el amanecer y Diego Ortega ya está listo para una cita con la voluntad, y con esa máquina que al iniciar la marcha, trae sensación de libertad y fortaleza: su cuerpo.

Lea: “Barbas”: la vida sobre una patineta

A medida que los minutos pasan, a las afueras del Museo de Arte Moderno, en Ciudad del Río, llegan sus alumnos: gente que ha venido para aprender a correr, avanzar en resultados y disfrutar de la experiencia que él ha ganado en las calles y también, en la academia.

Es uno de los pioneros de la comunidad del running en Medellín, como se conoce a este grupo de personas que corre a través de la ciudad y se alista para participar en maratones y competencias.

Diego Ortega, maestro del running
Diego Ortega es el creador de Runmaker0, un equipo de personas que se prepara para correr y avanzar en distancias, junto a él. Las personas pueden seguirlo y encontrar información en su cuenta de Instagram: @runmaker0.

Cuenta que comenzó el 30 de octubre del 2020 con una sola persona. Hoy ya son más de 250 quienes lo siguen hasta aquí, las transversales de El Poblado o el aeroparque Juan Pablo Segundo. Atrás quedaron sus días como abogado; ya está dedicado a guiar a otras personas en este camino.

Después de varios minutos y ante la llegada de la luz, muchos se despiden con sudor en el cuerpo y la satisfacción de haberlo logrado. Para este hombre, el deporte “es parte esencial de la vida”, un camino que empezó cuando tenía alrededor de seis años y le ha traído trabajos, amigos y viajes.

Recuerda que en los días de la universidad, corría por Laureles hasta llegar al Estadio y a otros sitios. A esto le siguió la media maratón de Bogotá, maratones de 42 kilómetros, una maestría en Deportes de Resistencia en la Universidad de Murcia, en España, y varias certificaciones, algunas internacionales, en temas como frecuencia cardíaca, planificación o atletismo.

Le puede interesar: Celebrar la naturaleza

Cuenta que correr le ha permitido a sus alumnos superar rupturas, finales, reducir la ansiedad o volver a sentirse vivo, como le sucedió a una joven que participó en una maratón, después de superar un cáncer de pulmón. Ha llegado hasta aquí con el apoyo de Paula, su esposa, familiares que se han dedicado al deporte, maestros y estudiantes. “La cultura del running es ir a correr por la calle, aprovechar todos los espacios”. Sueña con ver crecer la maratón de Medellín, ver nacer otras carreras, tener más seguridad en nuestros barrios o ver una pista para atletismo en lugares como El Poblado. “Me gustaría que pase lo que sucede en otros lugares: que correr, en esta ciudad, sea una fiesta”.

“Me gustaría que pase lo que sucede en otros lugares: que correr, en esta ciudad, sea una fiesta”.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212