Diego Marulanda asumió la rectoría de la UPB de Medellín

Publicidad

El padre Diego Alonso Marulanda Díaz asumió, en la noche de este lunes 30 de enero, como nuevo rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín.

Lea: La UPB tendrá nuevo rector, a partir de febrero del 2023

El padre Diego se desempeñaba como vicerrector pastoral de la UPB, y en su discurso de posesión definió las tres líneas de trabajó en las que enfocará su gestión. Ellas son:

  • La excelencia académica, científica e investigativa, entendida esta como nutrir de un significado especial la ciencia como sabiduría y como profesión para la vida. ¿Qué necesitamos para que la vida sea sostenible en todas sus formas de expresión?
  • La internacionalización, comprendiendo esta como nuevas oportunidades para exportar el modelo UPB de forma inteligente para crear valor, visibilizar el impacto y transferencia de la universidad en concordancia con las agendas internacionales que permitan proyectos pertinentes de alto impacto.
  • La sostenibilidad integral como ese cuidado común por la naturaleza, un Ecocampus que acoja con calidez a todas las personas, instituciones de educación pública y privada, empresarios, sectores productivos, instituciones sociales y gobernantes.

El nuevo rector Marulanda Díaz se define como una persona apasionada por la sostenibilidad, el cuidado del entorno, consciente del aporte de la ciencia a los retos sociales y convencido por un humanismo fresco y cercano.

Publicidad

Es filósofo y teólogo de la UPB. Tiene una maestría en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y un doctorado en Teología de la UPB.

Se ha desempeñado como rector del Seminario Misionero San José, director del departamento de Liturgia de la Curia Arquidiocesana y trabajó como líder en los procesos de paz de la ciudad en los años 1994 y 1995. Así mismo, fue capellán, decano de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la UPB y docente investigador.  

Publicidad
Publicidad