Día Internacional de las Manos Rojas, en Casa de la Memoria

Publicidad

Se conoce como el “Día Internacional de las Manos Rojas” a esta fecha en la que se hace un llamado en contra del reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto.

Desde el 2002, todos los 12 de febrero, se realiza el Día de las Manos Rojas, con el que se conmemora el aniversario de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados. Es costumbre realizar actividades que involucran la pintura de manos, con este color, y reflexiones sobre el tema.

Para esto, el Museo Casa de la Memoria invita a una programación que incluirá actos simbólicos, lecturas y actividades para todas las edades entre las que destacamos: 

Publicidad

Lectura del “Gato Mambrú” y elaboración de títeres, a cargo de Maria Paulina Restrepo que se realizará este sábado 12 de febrero a las 2 p.m, en el tercer piso. 

Escuela de Hip Hop AK 47: esta escuela que trabaja desde hace 10 años con niños, niñas y jóvenes del barrio 13 de noviembre de la comuna 8 se presentará en los exteriores del Museo Casa de la Memoria, este sábado 12 febrero, a las 2 de la tarde. 

Estas actividades tienen entrada libre y toda la información puede consultarse aquí:  museocasadelamemoria.gov.co y en el teléfono 604 520 20 20

Publicidad
Publicidad