Publicidad

Invierno obligó al cierre en vía al Suroeste

Publicidad

Un derrumbe de 300 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 50 de la vía al Suroeste, cerca al puente sobre la quebrada Sinifaná en la ruta desde Amagá hacia Bolombolo, obligó este martes al cierre total de la carretera, informó el Dapard. 

El deslizamiento de material suelo y rocas de diferente tamaño destruyó la banca de la vía en su totalidad. Además, está represando la cuenca de la quebrada, pero no implica un riesgo para la población”, dijo el ingeniero geólogo del Dapard, Hernán Vélez.

 

Publicidad

 

Debido a la inestabilidad del terreno no había sido posible que ingresara maquinaria para iniciar las labores de remoción del deslizamiento.

Aún cuando el funcionario Vélez dijo que no había riesgo para las comunidades vecinas, el Dapard instaló un Puesto de Mando Unificado “con el objetivo de evaluar el riesgo y proceder a evacuar las comunidades de la vereda El Golpe y un sector del corregimiento Bolombolo”.

La Concesionaria Vial del Pacífico, que tiene a su cargo el mantenimiento de esta vía, informó las medidas adoptadas, claves para quienes pensaban viajar el próximo puente festivo a la subregión: “para garantizar la seguridad de comunidades y usuarios de la vía se adoptan las siguientes restricciones en la vía Amagá – Bolombolo:

  • Cierre Total – Puerto Escondido- Sector Sinifaná (kilómetro 56 hasta el 62)
    Se hace necesario además de los horarios de 9:00 a 5:00 p.m., realizar cierre total de la vía en el sector de La Sinifaná (…). El cierre permanecerá hasta tanto sea normalizadas las condiciones.
  • Cierre Parcial – Sector la Huesera (Kms 78 y 79)
    Para garantizar la seguridad de los usuarios se efectúa cierre parcial de la vía en el sector La Huesera, hasta la remoción del material presente en la vía”. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad